Tite: Neymar no está todavía al 100% antes del estreno de Brasil

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como “Tite” reconoció que Neymar todavía no está completamente recuperado de la fractura que tuvo en el pie y que le dio de baja durante tres meses, aunque el delantero estrella de la ‘canarinha’ está en buenas condiciones para disputar el debut del domingo ante Suiza.

“Neymar no está todavía al 100%, pero es alguien muy privilegiado físicamente”, afirmó el técnico en la sala de prensa del estadio de Rostov del Don, donde la Seleçao realizará su esperadísimo estreno en Rusia el domingo a las 18H00 GMT, con Marcelo como capitán.

“Sus índices de sprint en velocidad máxima son impresionantes.Pero no está todavía en su plenitud, ojalá lo esté muy pronto. Ya está en un proceso muy evolucionado y suficientemente bueno para hacer un gran partido”, añadió.

El atacante del París Saint-Germain sufrió una fractura en el quinto metatarso del pie derecho el pasado 25 de febrero durante un partido contra el Marsella. La lesión es hasta ahora la más grave de su carrera y obligó a pasar por el quirófano con tuvo tres meses fuera de las canchas, adonde solo volvió hace dos semanas.

El regreso, sin embargo, superó la expectativas y en sus primeros 45 minutos de juego ya anotó un golazo en el amistoso contra Croacia y, una semana después, repitió contra Austria en su primer partido como titular.

Globovision