Tiroteo en Iglesia de California: Al menos un muerto y 5 heridos

Una persona murió y otras cuatro resultaron gravemente heridas en un tiroteo el domingo por la tarde en una iglesia presbiteriana en una comunidad suburbana del sur de California donde la mayoría de los residentes son personas mayores, dijeron las autoridades.

El tiroteo se informó poco antes de la 1:30 p. m. en la Iglesia Presbiteriana de Ginebra en la ciudad de Laguna Woods, dijo el Departamento del Sheriff del Condado de Orange en Twitter .

Leer también: Un muerto y 80 heridos en el choque de dos trenes en España

Un hombre murió en el lugar y una quinta persona herida sufrió heridas leves, dijeron las autoridades. Todas las víctimas eran adultos, según reseña de AP.

Los agentes detuvieron a un sospechoso, un hombre adulto, y recuperaron un arma, dijeron las autoridades.

Zona religiosa

Los investigadores estaban analizando muchos factores, incluido si el derramamiento de sangre podría ser un crimen de odio y si la comunidad de la iglesia conocía al atacante, dijo Braun.

Los disparos estallaron durante una recepción de almuerzo en honor a un ex pastor de una congregación taiwanesa que tiene servicios en Ginebra, según un comunicado del Presbiterio de Los Ranchos, un organismo administrativo de la iglesia.

“Por favor, mantengan en sus oraciones a los líderes de la congregación taiwanesa y de Ginebra mientras cuidan a los traumatizados por este tiroteo”, dijo Tom Cramer, del presbiterio, en un comunicado en Facebook.

Se esperaban más detalles de una conferencia de prensa del departamento del alguacil programada para las 5 p.m.

Agentes federales de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos estaban respondiendo a la escena. El FBI también envió agentes a la escena para ayudar al sheriff.

El tiroteo se produjo un día después de que un hombre de 18 años matara a tiros a 10 personas en un supermercado en Buffalo, Nueva York.

“Esta es una noticia inquietante y preocupante, especialmente menos de un día después de un tiroteo masivo en Buffalo”, dijo la representante estadounidense Katie Porter, cuyo distrito incluye Laguna Woods. “Esta no debería ser nuestra nueva normalidad. Trabajaré duro para apoyar a las víctimas y sus familias”.

Con información de: CiudadBQTO