Tiroteo en Hawaii: un hombre disparó contra la Policía en un resort de Honolulu

Fuentes no confirmadas afirman que podría tratarse de un militar.

Tiroteo en Hawaii: un hombre disparó contra la Policía en un resort de Honolulu

Un resort de Hawaii fue cercado por las fuerzas policiales la madrugada de este domingo, luego de que un hombre, huésped del lugar, se encerrara en una de las habitaciones y comenzara a disparar a través de la puerta.

Se trata del Kahala Hotel & Resort en Honolulu, Hawaii, donde desde la noche del sábado se desarrolla un intenso operativo policial. De acuerdo con información revelada por las autoridades, el hombre disparó hacia la puerta cuando un grupo de oficiales lo llamaba desde el pasillo.

Debido al gran peligro que representaba el hombre, los huéspedes del resort fueron dirigidos a un salón de conferencias, donde se los reubicó temporalmente. Las primeras hipótesis apuntan a que el tirador es residente de la isla turística.

Fuentes policiales afirmaron que el sospechoso podría ser un miembro de la Marina que vive en Oahu, y su comandante militar respondió a la escena, a donde también acudieron miembros de su familia.

La Policía también despejó las playas y los restaurantes frente a ellas después de que ocurrió el primer incidente por temor a que el pistolero pudiera disparar desde el balcón de su hotel.

“Nadie está herido. Todos están contabilizados. Solo esperamos a que el sospechoso se rinda”, dijo el capitán de Policía de Hawaii, Brian Lynch.

El personal repartió comida, mantas y almohadas a quienes se vieron obligados a refugiarse en un salón de baile o en el vestíbulo del Kahala Hotel & Resort de Hawaii.

Según información de última hora, el sospechoso habría acabado con su vida cuando los oficiales finalmente intentaron entrar en su habitación.