Tiroteo en EEUU deja cinco muertos en Carolina del Norte

Entre los fallecidos en el tiroteo se encuentra un oficial de policía que estaba fuera de servicio

Al menos cinco personas muertas es el saldo de un tiroteo en varios lugares de un barrio residencial en la ciudad de Raleigh, en Carolina del Norte, Estados Unidos (EEUU).

La alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, indicó en rueda de prensa que las personas que perdieron la vida eran un grupo racialmente diverso, con edades comprendidas entre 16 y 50 años, dijo Patterson durante una conferencia de prensa.

Agregó que entre los fallecidos se encuentra un policía que estaba fuera de servicio cuando ocurrió el incidente, y explicó que agentes de seguridad detuvieron al presunto autor del tiroteo, según reportó Telesur.

«Es un día triste y trágico para la ciudad de Raleigh», manifestó la funcionaria, quien agregó que otras dos personas heridas en el tiroteo fueron ingresadas a hospitales cercanos, y una de ellas estaba en condición crítica.

«Los esfuerzos rápidos y coordinados de las fuerzas del orden locales y estatales tienen al sospechoso bajo custodia y estamos agradecidos por sus esfuerzos. Lloramos por las víctimas de este horrible y exasperante acto de violencia», señaló por su parte en la red social Twitter el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.

Medios de prensa locales describieron al presunto autor del tiroteo como un adolescente blanco con un arma larga.

Fuentes de la policía dijeron que el tirador abrió fuego a lo largo de un sendero para caminar en la ciudad capital de Carolina del Norte, y eludió a los oficiales durante horas antes de ser acorralado en una casa y arrestado.

Leer también: Autoridades rescatan a más de 70 perros que estaban en cautiverio y bajo maltrato

Violencia sin sentido en EEUU

“Debemos detener esta violencia sin sentido en Estados Unidos, debemos abordar la violencia armada”, dijo la Alcaldesa de Raleigh Mary-Ann Baldwin, citada por medios locales. «Tenemos mucho que hacer, y esta noche tenemos mucho que llorar» señaló.

El tiroteo en Raleigh fue el último de una semana violenta en los Estados Unidos.

Según reporte de AP, cinco personas murieron el domingo en un tiroteo en una casa en Inman, Carolina del Sur. El miércoles por la noche, dos policías recibieron disparos mortales en Connecticut luego de que aparentemente una llamada de emergencia los atrajera a una emboscada sobre posible violencia doméstica. Agentes de policía recibieron disparos esta semana en Greenville, Mississippi; Decatur, Illinois; Filadelfia, Las Vegas y el centro de Florida. Dos de esos oficiales, uno en Greenville y otro en Las Vegas, fueron asesinados.

Este tiroteo es considerado el asesinato en masa número 25 en 2022, de acuerdo a la base de datos de asesinatos en masa de The Associated Press/USA TODAY/Northeastern University, señaló la agencia de prensa.

Con información de: UN