Tiroteo en desfile en EEUU deja heridos y un posible muerto

Un tiroteo se produjo este lunes 4 de julio en medio de un desfile del Día de la Independencia de Highland Park, Illinois, en Estados Unidos

El medio informa que la oficina del sheriff del condado de Lake y la Policía de Highland Park están respondiendo al incidente.

“Estamos ayudando a la Policía de Highland Park con un tiroteo en el área de la ruta del desfile del Día de la Independencia. MANTÉNGASE FUERA DEL ÁREA: permita que las fuerzas del orden y los socorristas hagan su trabajo”, dijo la policía en una publicación de Facebook.

Leer También: Ministro de Ucrania instó a la OTAN a explicar motivos de invitar a Suecia y Finlandia al bloque y no a su país

“El festival ha sido cancelado. Evite el centro de Highland Park. Se compartirá más información a medida que esté disponible”.

Según las autoridades locales, habría varios heridos y una posible muerte tras el tiroteo.

El congresista de Illinois Brad Schneider dice que estaba en el desfile cuando ocurrió el tiroteo y que su equipo está a salvo según un tuit de su campaña.

“Hoy, un atacante abrió fuego en Highland Park durante el desfile del Día de la Independencia. Mi equipo de campaña y yo nos estábamos reuniendo al comienzo del desfile cuando comenzó el tiroteo. Mi equipo y yo estamos seguros y protegidos. Estamos monitoreando la situación de cerca y en contacto con el alcalde”.

Con Información de: 0800 Noticias