Tiroteo deja al menos cuatro muertos en Cambrils (+Video)

Un operativo policial en la localidad de Cambrils, unos 100 kilómetros al sur de Barcelona, ha resultado en un tiroteo. Según las autoridades, el suceso estaría relacionado con el atentado previo en Barcelona que dejó 13 muertos y más de 100 heridos.

“Si os encontráis en Cambrils evitad salir a la calle por la operación policial en curso en estos momentos. No os pongáis en peligro”, advierte la Protección Civil de la Generalitat catalana a través de Twitter.

Los Mossos d’Esquadra ha señalado en esa red social que la acción policial en Cambrils responde a un “ataque terrorista”, según la hipótesis manejada por la Policía autonómica catalana. Al menos cuatro atacantes han muerto tras el tiroteo y cinco personas han resultado heridas, según informa el diario ‘La Vanguardia’ citando a fuentes policiales.

Según ha trascendido, el operativo policial ha frustrado un intento de replicar el ataque previo en Barcelona. El suceso ocurrió en el paseo marítimo de la localidad cuando una furgoneta volcó al intentar entrar en la zona peatonal, momento en que la Policía procedió a neutralizar a los atacantes. “Hemos abatido a los presuntos autores”, aseguraron los Mossos.

“El terrorista estaba en la terraza”

Julian Marin, testigo del operativo policial en Cambrils, relató a RT los momentos de tensión que vivió en el lugar del suceso. El joven se encontraba en un McDonald’s cuando estalló el tiroteo.

Marin explicó que los administradores del restaurante recibieron la orden de cerrar el establecimiento hasta que concluyera el operativo. “No nos dejaban salir”, señaló, agregando que desde el lugar en que se encontraba pudo darse cuenta que uno de los presuntos atacantes se encontraba justo fuera del restaurante.

“El terrorista se escondía bajo una mesa en la terraza”, aseguró, añadiendo que el sujeto vestía completamente de negro y llevaba unos artefactos desconocidos sobre sus hombros.

Fuentes policiales indicaron a ‘La Vanguardia’ que los autores del ataque portaban encima cinturones explosivos y armas de fuego.

Este jueves, un ataque fue perpetrado en La Rambla por al menos un sujeto en una furgoneta. El conductor subió por esa vía peatonal, una de las más concurridas y populares de la capital catalana, y atropelló a decenas de personas. La Policía calificó el atropello de “atentado”, tras lo cual se inició un operativo a gran escala en Cataluña que ha resultado con sospechosos detenidos y oficiales heridos.

Información de: RT