Timoteo Zambrano: “Una posible elección general se puede negociar en la mesa”

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y al Parlasur, Timoteo Zambrano, sugirió que se “acelere” la conformación del Consejo Nacional Electoral (CNE) para tenerlo listo antes de finalizar el año, de esta manera se puedan convocar las elecciones parlamentarias entre octubre y diciembre de 2020.

“Es importante tener el CNE este año, para que el nuevo CNE tenga dos meses para organizar el proceso electoral y estaríamos hablando de que a partir de octubre (2020) podamos tener parlamentarias”, dijo Zambrano en entrevista con Vladimir Villegas para Unión Radio.

El parlamentario señaló que una posible elección general es un tema que se podría “negociar” en la mesa de diálogo nacional entre el gobierno y un sector opositor.

Zambrano comentó que la expulsión de sus pares José Antonio España y Adolfo Superlano, de la tolda política Cambiemos, se debió supuestamente al incumplimiento de los principios éticos de la organización.

Además, descartó la participación de esta agrupación política en la manifestación opositora de este sábado convocada por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

Panorama