Timoteo Zambrano: “El año que viene se deben hacer elecciones parlamentarias y no podemos obviarlas”

El diputado a la Asamblea Nacional, Timoteo Zambrano, instó este jueves al gobierno de Noruega a dar un balance de cómo está la negociación entre el chavismo y la oposición venezolana.

“Las negociaciones están en pausa y esas pausas no son buenas, sino delicadas. Aquí ha existido la amenaza de invasión y no es algo sencillo, además unas sanciones al país que también generan una situación social comprometida y por eso la negociación tiene que tener un rostro humano para resolver la urgencia social”, comentó.

Destacó que hay propuestas humanitarias de lado y lado en la mesa de negociación, pero falta es un acuerdo: “Si nosotros no encontramos una vía que resuelva el problema y que puede ser el canje de petróleo por alimentos, la migración se va incrementar este año”.

“Cambiemos ha hecho una propuesta de que son necesarios los acuerdos parciales que nos permitirían darle confianza al proceso (…) todo lo que se haga en el país necesariamente tiene que se conjuntamente. Si el chavismo se incorpora a la AN, que es nuestra petición, ocurriría el reconocimiento del Parlamentario”, expresó.

Durante una entrevista ofrecida al programa Primera Página que transmite Globovisión, aseguró que “no estoy defendiendo al gobierno, yo defiendo un proceso de negociación porque creo profundamente en el diálogo”.

Asimismo, aseveró que si se resuelve el problema electoral se iniciará el proceso de normalización en el país: “Existen unas elecciones convocadas, pero nosotros no vamos a cometer errores pasados, unos comicios parlamentarios no resolverían el conflicto, pero te ponen la ruta para resolverlo”.

“El año que viene se deben hacer elecciones parlamentarias y no podemos obviarlas, por lo que este año debemos trabajar para tener un nuevo CNE”, sostuvo al tiempo que mencionó que el 80% de la gente votaría con un nuevo Poder Electoral.

Zambrano manifestó que la participación de la comunidad internacional debe ser de cooperación y “no dándole instrucciones a los venezolanos de cómo resolver la crisis”.

“Los tiempos de la crisis social los debemos atender más que el tempo político y debemos tener acuerdos parciales”, dijo.

Sumarium