Timoteo Zambrano: “Con la masificación del voto, podremos salir adelante”

Un nuevo grupo de dirigentes políticos se sumó a apoyar a Henri Falcón, candidato a la Presidencia de la República. Los parlamentarios Timoteo Zambrano, Melva Paredes, Teodoro Campos, Julio César Reyes y Maribel Guédez conformaron la nueva fracción parlamentaria ‘Cambiemos’ para promover el sufragio a favor del exgobernador del estado Lara.

La alianza, presidida por Paredes, presentará mañana ante la Asamblea Nacional un manifiesto con las bases y principios de la organización. Su objetivo es retomar el camino democrático e incentivar la participación en los comicios del próximo 20 de mayo. Maribel Guédez, fungirá como sub jefe de fracción y la acompañan Timoteo Zambrano, Mari Álvarez y Adolfo Superlano. “Es una fracción que nace al calor del pueblo y es una alianza electoral, la cual es la vía para salir del gobierno”, destacó Zambrano, al tiempo que recalcó que es un apoyo electoral, el que le brindan al candidato presidencial, en el marco de la pluralidad y concertación.

“Es un momento clave para el país y con la masificación del voto, podremos salir adelante. Quienes llaman a la abstención, no nos llevan a nada solo, a un suicidio colectivo”, enfatizó el parlamentario Zambrano que pertenece al partido político “prociudadanos”.

Para Zambrano lo que busca está fracción es coherencia, para lograr la participación electoral, la paz y la convivencia entre todos los venezolanos. “Seguimos en la búsqueda de la lucha democrática para darle una salida a este conflicto que persiste y la alternativa es electoral, que es la vía más sufrida y más larga, pero que sea sostenida en el tiempo”.

Acuerdo de Unidad Nacional

Por su parte, el candidato presidencial Henri Falcón, saludó con beneplácito este apoyo. “Yo quiero que me diga el sector abstencionista, cuál será el plan del 21 de mayo y lo debatimos entre ambos, para lograr un acuerdo de unidad Nacional”.

Falcón destacó que este el momento clave para salir adelante y los políticos deben actuar con coherencia para aportarle al país. “Le tengo profunda admiración y respeto a estos parlamentarios, coincidentes en la propuesta y en la visión de rescatarla democracia venezolana”.

“Ellos (parlamentarios) y nosotros estamos aportando soluciones concretas al país. En ellos debe fundamentarse la gran tarea que tenemos. No es la hora de las insanas diferencias. Es la hora de las grandes coincidencias de ser responsables y coherentes frente a la tragedia que vive la mayoría de los venezolanos”, puntualizó.

El candidato subrayó que el 20 de mayo no se trata de cualquier proceso electoral, sino uno de los momentos históricos más importantes que haya vivido Venezuela: “Ya hemos comenzado a vencer la abstención. Estamos preparados para que este gobierno tramposo no nos pase por delante”. Agregó que 70% de los venezolanos quiere votar. “Les aseguro que si hoy hacen las elecciones las  ganamos… No hay ninguna posibilidad de éxito de este gobierno. Eso es Imposible”.

Falcón insistió en su llamado a la Mesa de la Unidad Democrática y al Frente Amplio para unir esfuerzos y derrotar a Nicolás Maduro. “Estamos a tiempo de rectificar. Que no nos cobre la historia el no haber interpretado el mejor momento para lograr el cambio del país”. Además envió un mensaje de solidaridad a los presos políticos, en especial a los del partido Voluntad Popular y a los exiliados.

“Este no debe ser cualquier gobierno. Nosotros apelamos a un gobierno de unidad y transición nacional. Por eso nuestro compromiso de echar a un lado la figura perturbadora de la reelección indefinida. Este es un gobierno de inclusión, sin exclusión. Amplio. Desde la política, la academia, trabajadores y empresarios; todos podemos aportar soluciones para recuperar la economía y atender los grandes desequilibrios sociales que hay en el país”, afirmó.

Está dispuesto a debatir su programa de gobierno –que incluye la dolarización de la economía, la búsqueda de auxilios internacionales, la recuperación de la inversión privada, de la industria petrolera y programas complementarios de atención social– con otros sectores de la oposición: “Nosotros tenemos un programa. Si quieren hacerle observaciones nos sentamos, pero yo quiero conocer cuál es su plan; que lo compartan con el país. Qué van a hacer el 20 o el 21 de mayo. Cuál es la ruta. En el entendido de que se trata de un debate democrático, sin ofender, sin distraernos del objetivo, que es el cambio de gobierno y de la estructura institucional del país”. Invitó a la “verdadera unidad” y recalcó que la abstención no genera ninguna ganancia para el país, por el contrario, solo se lograría agudizar la crisis del país.

Con Información de: Nota de Prensa