Tim Duncan debutó con victoria como técnico en la NBA

Duncan sumó su primera victoria como primer entrenador frente a los Charlotte Hornets (104-103).

Con 37 puntos, el pívot Anthony Davis garantizó el martes el triunfo de Los Angeles Lakers frente a unos Philadelphia Sixers sin sus estrellas, en una jornada en la que Tim Duncan debutó como primer entrenador con triunfo y el escolta Caris Levert maravilló con 51 puntos.

Los Sixers, que han perdido por lesión a Ben Simmons y Joel Embiid, fueron mejores en el primer cuarto pero la actuación estelar de “La Ceja” con 18 puntos en el segundo parcial hizo que el triunfo (120-107) no se escapara del Staples Center.

Davis redondeó una actuación espectacular con 37 puntos, 4 triples, 13 rebotes, 4 robos y 2 tapones.

A su lado, Lebron James firmó 22 puntos y 14 asistencias, además de impresionar al público al clavar un triple desde casi medio campo que lanzó cuando aún faltaban 19 segundos de posesión. Por Philadelphia destacaron el suplente Glen Robinson III con 25 puntos y Tobias Harris con 18.

Duncan victorioso

Antes de ese choque, la exestrella de la NBA y actual asistente de los San Antonio Spurs, Tim Duncan, sumó su primera victoria como primer entrenador frente a los Charlotte Hornets (104-103).

La baja por “razones personales” del entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, le dio la oportunidad a Duncan de dirigir al equipo, que se impuso a Charlotte con una buena actuación del joven base Dejounte Murray (21 puntos, 6 asistencias y 2 robos) y del escolta Demar Derozan (12 puntos y 10 asistencias).

Los Spurs no aclararon si Popovich regresará para el siguiente partido el viernes frente los Nets o los dirigirá Duncan, una leyenda del equipo de San Antonio con el que ganó cinco anillos de campeón (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014) antes de su retirada en 2016.

Por Charlotte destacaron el base Terry Rozier con 20 puntos y el ala-pívot novato P.J. Washington con 19.

Panorama