Tillerson afirmó que EEUU no tiene noticias de Corea del Norte sobre cumbre Kim-Trump

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, afirmó este lunes que Washington no tiene aún noticias de Corea del Norte sobre los planes para una cumbre del presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.No hemos oído nada directamente de Corea del Norte, pero esperamos oír algo directamente de ellos“, afirmó Tillerson en Abuya durante una rueda de prensa conjunta con el ministro nigeriano de Exteriores, Geoffrey Onyema.

El secretario de Estado señaló que hay que dar “varios pasos” que serán “necesarios” para llegar a un acuerdo sobre el lugar y el alcance de las conversaciones entre Trump y Kim, y agregó que los planes de la cumbre están todavía en “una muy primera fase”.

Pyongyang ha guardado silencio desde que el pasado jueves el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, entregara a Trump en la Casa Blanca un mensaje que le confió Kim Jong-un durante una reunión en Pyongyang.

“El presidente Trump agradeció la reunión informativa y dijo que se reunirá con Kim Jong-un en mayo para lograr una permanente desnuclearización”, dijo Chung Eui-yong.

Información de: Globovisión