Tigres vino de atrás en el noveno para imponerse al Magallanes

Los Tigres de Aragua dejaron todo para el final. Desde el segundo inning estuvieron abajo en la pizarra, hasta que, con un rally de cuatro carreras en su última oportunidad ofensiva remontaron el desafío y se impusieron a Navegantes del Magallanes 9 por 7, en el Estadio José Bernardo Pérez.

El cubano Yadir Drake dio el batazo decisivo, al pegar un rodado ceñido a la raya de cal por primera base que terminó en el jardín derecho y le permitió a Kevin Sosa pisar el plato desde la segunda base, cuando el juego se encontraba igualado a siete rayitas.

“Pude dar el batazo oportuno, pero el equipo nunca se dio por vencido, supimos remontar las carreras y hacer el trabajo que cada quien le corresponde hacer”, dijo Drake en medio de la celebración, por la séptima conquista de los suyos en la zafra.

Antes de ese dramático noveno capítulo, los aragüeños solo comandaron la pizarra en el juego episodio, momento en el que fabricaron par de anotaciones y doblegaron la primera rayita de los navieros, que se produjo en la primera entrada. Esas primeras carreras llegaron en las piernas de Drake, que se engomó tras rodado con las bases llenas de Gabriel Noriega, y de Anthony Concepción por wild pitch del lanzador dominicano Eduard Reyes.

Magallanes pudo anotar tres veces en ese segundo inning, registrando las rayitas Alberth Martínez, con roletazo de Anthony Pereira y, Gioskar Amaya y el panameño Edgar Muñoz llegaron a home por sencillo del quisqueyano Garabez Rosa.

Todo marchaba viento en popa para los Navegantes, al producir par de anotaciones más en el quinto gracias a un cuadrangular de Josmil Pinto, con Wuilmer Becerra a bordo.

Otra rayita apareció para los eléctricos en el sexto, con el madero de Amaya como protagonista de un doble a la pradera derecha, que fletó a Ronny Cedeño desde la intermedia.

Los bengalíes llegaron al último tercio del juego perdiendo 7-3, esto, debido a que en el cuarto tramo, el bate de Concepción puso la tercera anotación a la cuenta de los visitantes con un doble que impulsó al dominicano Nelson Pérez.

La remontada se comenzó a gestar en el séptimo inning, cuando los pupilos de Clemente Álvarez pisaron el plato en par de oportunidades. Primero, un triple de Ezequiel Carrera remolcó a Concepción desde la inicial y, luego, Carrera anotó por un error en tiro del antesalista Amaya.

Con la pizarra 7-5 en el noveno, el panameño Manny Acosta no encontró la fórmula para sacar los últimos tres outs del juego. Por el contrario, los maderos felinos le prepararon una emboscada al cerrador naviero, al pegarle cuatro hits y fabricarle cuatro carreras

En esa última oportunidad al bate para los Tigres, Henry Rodríguez empujó a Tomás Romero con indiscutible al jardín central. Luego sencillo de Pérez, fletó a Edwin García, quien había sacado boleto cuando había un out y el rally estaba comenzando. Con el desafío igualado, la tarea la completó Drake con hit impulsor de Kevin Soto –salió como corredor emergente por Rodríguez- y Concepción se sacrificó con elevado al centro, para cerrar la cuenta en las piernas de Pérez.

“Una de las tantas claves (para la remontada) fue el buen turno que agarró Edwin García, al tomar una buena base por bola en su turno y puso la carrera del empate en posición. Es parte del trabajo de cada quien en el equipo”, opinó el cubano Drake, que terminó el desafío de 5-2, con anotada y empujada.

Acosta, quien acumulaba 5.2 innings sin permitir anotaciones, fue el derrotado en el compromiso tras no poder contener a la ofensiva aragüeña en el noveno episodio. La victoria se la llevó Jhondaniel Media, mientras que Tiago Da Silva sí cumplió con poner el candado y cerrar el juego para los Tigres.

Lider