Tigres de Detroit están más cerca de firmar a Javier Báez

Los Tigres de Detroit y el campocorto estrella agente libre Javier Báez han tenido conversaciones contractuales durante los últimos días, dijo una fuente a Jon Morosi en la MLB.

Leer También: MLB: Marcus Semien llega a un mega pacto con Texas Rangers 175M$ y 7 años

Mientras continúan sus conversaciones con los Tigres, no hay un acuerdo y otros equipos siguen en disputa por sus servicios, informa Ken Rosenthal de The Athletic.

Detroit busca agregar un campocorto de alto perfil para ayudar a poner fin a su larga reconstrucción después de fichar al zurdo Eduardo Rodríguez.

Los torpederos de los Tigres se combinaron para menos-0.1 WAR y 72 wRC + el año pasado, ambos en el puesto 28 de 30 equipos. Detroit estuvo igualmente mal a la defensiva: los cinco campocortos de los Tigres acumularon carreras defensivas negativas salvadas en 2021.

Báez, quien cumplirá 29 años la semana que viene, encajaría a la perfección con la franquicia. El dos veces All-Star es considerado quizás el mejor campocorto defensivo del béisbol y ha superado dos veces la marca de los 30 jonrones.

También es versátil y puede brindar más defensa en el campocorto, segunda base y tercera base. Báez también fue parte integral del campeonato de la Serie Mundial 2016 de los Cachorros de Chicago, ganando los honores de Jugador Más Valioso de la NLCS durante esa carrera.

Si bien es probable que obtenga un gran contrato, el precio de Báez debería ser menor que el que algunas de las otras estrellas en la posición están al mando este invierno. Los Tigres no están dispuestos a gastar $ 300 millones en un campocorto, según Jon Heyman de MLB Network.

El año pasado, Báez bateó .265 / .319 / .494 con 31 jonrones, 87 carreras impulsadas y 18 bases robadas en 138 juegos para los Cachorros y los Mets de Nueva York. Defensivamente, salvó tres carreras en cada segundo y corto.

Javier Baez Podria Estherist Paralegger Detroit – MLB Sports – Jioforme

elfildeo.com