Inicio Destacadas ¿Tienen las personas obesas más riesgo de enfermarse con el coronavirus?

¿Tienen las personas obesas más riesgo de enfermarse con el coronavirus?

A medida que el coronavirus se propaga por Estados Unidos, muchas personas con sobrepeso se preocupan si la obesidad los pone en un mayor riesgo de enfermarse severamente debido al virus. ¿Tienen las personas obesas más riesgo de enfermarse con el coronavirus?

De acuerdo con los expertos, la respuesta es sí.

Se considera que las personas de cualquier edad con obesidad severa un índice de masa corporal de 40 o más están en alto riesgo de enfermarse por el COVID-19, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Las autoridades de salud le piden a estas personas junto a aquellas que tienen una enfermedad pulmonar crónica, asma de moderada a severa, y un sistema inmunológico débil contactar de inmediato a un médico si presentan síntomas como tos seca o fiebre alta, dijo el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

La obesidad puede aumentar la inflamación y debilitar el sistema inmunológico de una persona, lo que haría más difícil combatir las infecciones, reportó el portal Metro.

El sobrepeso también puede poner presión en los pulmones y hacer que sea más difícil respirar, lo que hace más probables las complicaciones del COVID-19, que es una enfermedad respiratoria, dijo la página web.

El Reino Unido ha dicho que la obesidad juega un papel en la severidad del coronavirus

¿Por qué el coronavirus es más peligroso para las personas con diabetes?

Un reporte del Centro de Recursos de Cuidados Intensivos de Londres concluyó que el 64 por ciento de los pacientes de coronavirus ingresados en las unidades de cuidados intensivos del Reino Unido tenían sobrepeso o eran obesos, reportó el International Business Times.

En México, los investigadores temen que la tasa de obesidad del país pueda hacer que la pandemia resulte especialmente peligrosa, dijo The Associated Press.

El país tiene una de las tasas de obesidad más altas de todo el mundo, con el 72.5 por ciento de los adultos obesos o con sobrepeso, reportó la agencia.

“La mayoría de las muertes que van a ocurrir en México durante la pandemia estarán asociadas con serios problemas de obesidad”, le dijo Ávila a la Associated Press.

¿Tienen las personas obesas más riesgo de enfermarse con el coronavirus?

Información – El Nuevo Herald

NO DEJES DE LEER

Venezuela: 152 casos de COVID-19 y 3 fallecidos en las ultimas 24 horas

En las últimas 24 horas, Venezuela detectó 152 nuevos casos de Covid-19, para elevar la cifra total de contagios a 1.662, mientras que la...

Desde la 5 de la mañana y sin limite de litros surtirán gasolina el segundo día del nuevo esquema

El vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami calificó de "extraordinario" el primer día del nuevo esquema de distribución de gasolina.

Murió niño de tres años con COVID-19 en Lara

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, informó sobre el fallecimiento del niño de 3 años en Carora y también sobre un...

Ya están surtiendo gasolina en Barquisimeto y Cabudare

Diversas estaciones de servicio de Barquisimeto y Cabudare, ya han empezado a surtir gasolina a vehículos cuyas placas terminan en los números...