Tiburones de La Guaira y su reestructuración rumbo a su 60 aniversario

La organización de los Tiburones de La Guaira cumple 60 años en este 2022, realizando cambios y movimientos que vamos a analizar.

Leer También: Gerardo (Baby Shark) Parra rompe el silencio sobre volver a jugar en la LVBP

La franquicia de los Tiburones de La Guaira, celebrará este 2022 su sexagésimo aniversario de fundación, años en los que han sido parte de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Durante este recorrido han obtenido siete títulos de del certamen invernal venezolano.

Títulos obtenidos

  • Temporada 1964-1965 – Rival: Leones del Caracas
  • Temporada 1966-1966 – Rival: Industriales de Valencia
  • Temporada 1968-1969 – Rival: Tigres de Aragua
  • Temporada 1970-1971 – Rival: Navegantes del Magallanes
  • Temporada 1982-1983 – Rival: Leones del Caracas
  • Temporada 1984-1985 – Rival: Tigres de Aragua
  • Temporada 1985-1986 – Rival: Leones del Caracas

Los salados han tenido una sequía de 35 años sin ganar un campeonato, lo que trae como consecuencia una evaluación de su directiva y para este 60 aniversario han realizado una reestructuración del equipo.

Inicios del cambio en Tiburones

La peor campaña de la organización

La temporada 2021-2022, fue la peor en cuanto a desempeño del equipo se refiere, dejando un récord de 15 triunfos y 34 derrotas, sucumbiendo en las profundidades de la tabla de posiciones del béisbol venezolano.

Nombramiento de un nuevo Gerente General

Para finales del mes de enero comenzaron los cambios dentro de la organización donde se realizó el nombramiento de Cesar Collins como nuevo Gerente General de la institución.

Rumores de venta del equipo
Luego de la designación del nuevo Gerente, surgieron rumores de venta del equipo, mismo que fueron aclarados por el presidente del equipo Antonio José Herrera, que exclamó de manera contundente que el equipo no estaba en venta y que esa pregunta deberían hacérsela a su nieto de cuatro años de edad.

Cambio de jugadores

A principios del mes de febrero la organización de Tiburones realizó el primer mega cambio donde cambiaron a uno de jugadores más importantes como lo es José “Cafecito” Martínez, a su hermano Teodoro Martínez y al abridor Jorgan Cavanerio por Ramón García, Wilson García, Daniel Montaño, Eduardo Sosa y Francisco Arcia todos provenientes de Tigres de Aragua.

Nombramiento de un nuevo cuerpo técnico

Los cambios vinieron de la mano con el nombramiento de un nuevo staff técnico, encabezado por Henry Blanco como el nuevo mánager del equipo y Edgardo Alfonzo como su coach de banca para la próxima temporada.

El futuro del equipo
La organización de los Tiburones de La Guaira, comandada por Cesar Collins, han realizado todos estos cambios y contrataciones con miras a celebrar su 60 aniversario con un título y devolviéndole la alegría a todos los fanáticos del equipo litoralense.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo-tiburones.jpg

elfildeo.com