Tibisay Lucena: “Estamos en conversaciones con otras empresas para el soporte técnico”

La Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, dio detalles sobre las postulaciones a las elecciones regionales del próximo mes de octubre, alegando que hay un promedio de 10 candidatos inscritos por cada estado del país.

Un total de 542 postulaciones fueron admitidas, donde predomina el género masculino: “El 86% son hombres“, aclarando que un total de 76 organizaciones formalizaron su postulación ante el Poder Electoral, añadiendo que otras 51 postulaciones fueron por iniciativa propia.

En este sentido, manifestó su alegría por las 1.534 inscripciones recibidas a través de internet, donde destacan Aragua, Carabobo y Miranda: “Tenemos una oferta electoral amplia y variada“, expresó Lucena desde la sede del Poder Electoral.

Por otra parte, confirmó la rotura de relaciones con la empresa Smartmatic en el soporte técnico: “Ya estamos trabajando una relación con otra empresa que nos seguirá dando soporte“, apuntando que seguirán trabajando por la paz del país y por lo tanto están subordinados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Además; el cronograma electoral será ofrecido en las próximas horas, luego de ser adaptado a las necesidades de la población, así lo indicó Tibisay Lucena, afirmando la confiabilidad del sistema electoral con la auditoría por parte de los partidos políticos y ciudadanos.

Finalmente, con respecto a las elecciones a los Consejos Legislativos no ofreció más detalles, porque la (ANC), pidió solamente el adelanto de los comicios electorales a las Gobernaciones de cada estado.

Noticias Barquisimeto