Tibisay Lucena: “Elecciones de mayo no se van a suspender”

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofreció este jueves un balance sobre el avance del cronograma electoral, con miras a las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 20 de mayo.En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, sentenció que los venideros comicios no se suspenderán, pese a los llamados que se han realizado desde diversas naciones del mundo para cancelar la jornada, por considerar que no reúne las garantías suficientes.

Lucena también informó que desde el CNE no se ha considerado realizar un cambio de fecha de las elecciones, en las que se elegirá al Presidente de la República, así como a los representantes de los consejos legislativos y concejos municipales.

“No se van a suspender. Está convocado de acuerdo con nuestras leyes, nuestra Constitución y el CNE sólo se rige por las decisiones internas del país, no por lo que quieren otras naciones”, puntualizó.

La rectora, además, acotó que el cronograma electoral se ha venido cumpliendo. “El cronograma ha venido funcionando y se ha venido cumpliendo todas las actividades pautadas”, expresó.

Reiteró que en la jornada comicial estarán activos más de 14 mil centros de votación, 34.143 mesas de sufragio a nivel nacional y 276 en el exterior.

Destacó que el ente comicial ha cumplido con todas auditorías previas a los comicios de mayo.

La funcionaria llamó a los electores a verificar si fueron o no electos para prestar el servicio electoral, como miembros de mesas.

“Es una obligación asistir a la capacitación de los miembros de mesa y asistir el día del evento electoral”, añadió.

Información de: Noticia al día