Tibisay Lucena: “CNE estará siempre con los electores”

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, reconoció el trabajo de los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente, a pesar de las amenazas que recibieron por parte de sectores de la derecha.

“Ante la violencia y la amenaza, los trabajadores del Poder Electoral tenemos como única voluntad permitir siempre que el pueblo se exprese, que su voz se escuche y se respete”, subrayó durante su intervención en la sesión especial de la ANC, donde este poder público se subordinó a la ANC.

Asimismo, ratificó que el Poder Electoral “estará siempre junto a los electores” y que “será compañía fiel del pueblo todo de Venezuela”.

La rectora indicó que en los días previos y durante la elección del pasado 30 de julio, a algunos trabajadores les fueron quemadas sus casas y destruidos vehículos por parte de sectores violentos de oposición.

La elección de la Asamblea Nacional Constituyente significa “un gran avance doctrinario y político de la democracia venezolana”, afirmó.

“Ustedes (los constituyentes) encarnan una expresión política más allá de la representación, porque la aplicación de nuestro modelo participativo y protagónico hace posible nuevas categorías fundamentadas en las dinámicas de nuestra democracia incluyente y cotidiana”, manifestó.

La rectora resaltó el modelo político en Venezuela “que privilegia los derechos políticos de los ciudadanos y los asume como actores determinantes de su destino como pueblo”.

Información de: AVN