El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, destacó la importancia que Venezuela tiene para la región, por lo que manifestó su preocupación por la situación por la que atraviesa el país. 

En una entrevista para medios españoles, el diplomático infatizó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, “está expresando es que la paciencia de la región tiene un límite”.

“No se trata de una amenaza, sino de decir que Venezuela es un país demasiado importante para dejarlo a la deriva por años”, explicó Shannon.

El Exsecretario de Estado alabó la “paciencia y capacidad del pueblo venezolano”, quienes “han mostrado una resiliencia y una fuerza para superar la adversidad impresionantes, y eso ha permitido al país atravesar momentos de escasez que hubieran causado explosiones en otros lugares”.

 Sin embargo, reiteró que “al final del día son los venezolanos quienes tienen que encontrar una solución. Fue el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero quien dijo que el problema de Venezuela es de convivencia. Y el mismo presidente de la Asamblea, Julio Borges, afirmó una vez que los venezolanos son los que deben decidir si quieren reconciliarse o pelear”.

Shannon concluyó diciendo que Venezuela “es un país que requiere una solución a su crisis política”.

Agencias