The Wall es el televisor MicroLED de Samsung que finalmente podría traer importantes beneficios de OLED a LED. Además, es modular lo que permite añadir o quitar pantallas para hacerlo más grande o pequeño.

Un televisor modular que se haga más grande o más pequeño sin dañar drásticamente la imagen, esta es, básicamente, la idea del televisor Samsung The Wall, el primero televisor microLED para el consumidor en el mundo.

Al integrar la tecnología MicroLED, Samsung elimina la necesidad de tener un mecanismo de iluminación en la parte trasera del panel, pues ahora cada LED tiene la capacidad de iluminarse.

De alguna manera, esta tecnología es lo más cercano que LED se ha colocado a OLED, ya que permite ofrecer negros más negros y colores muy vibrantes.

Debido a esta tecnología MicroLED, este televisor es modular, lo que significa que puede hacerse más grande o pequeño con solo quitar –o añadir– módulos. No nos queda claro todavía de qué tamaño serán dichos módulos para modificar el tamaño del televisor, pero durante CES, Samsung está mostrando una versión de 146 pulgadas.

Samsung no ha anunciado un precio para The Wall, ni ha dicho cuándo podría estar disponible.

Durante CES 2018, Samsung también presentó los nuevos televisores Q9S y Q9; la nevera inteligente Samsung Family Hub (3.0) y una mejor compatibilidad de SmartThings con sus televisores QLED para que controles tu casa inteligente.

NB/Agencias