‘The Walking Dead’ quiere volver a lo que la hizo triunfar en su temporada final

"Toneladas de zombis y acción, diversión, intriga y localizaciones no vistas", promete Angela Kang sobre los nuevos episodios.

The Walking Dead quiere volver a lo que la hizo triunfar en su recta final definitiva. Así lo ha asegurado su ‘showrunner’, Angela Kang, quien ha revelado en declaraciones a Entertainment Weekly que regresarán a lo que sus seguidores están acostumbrados: “Toneladas de zombis y acción, diversión, intriga y localizaciones no vistas”.

La jefa de guionistas de la ficción desde la novena entrega se refiere principalmente a que existirá un gran cambio respecto a la tercera parte de la temporada 10, que ha mantenido un carácter muy episódico y ha estado especialmente centrada en historias desconocidas y poco corales. No obstante, la descripción que hace Kang de los nuevos episodios nos hace rememorar tiempos mejores, en los que una The Walking Dead capitaneada por Rick Grimes (Andrew Lincoln) nos mantenía al borde del asiento casi cada semana cuando estaba en plena emisión. El resto del tiempo, ‘googleabamos’ como locos en busca de pistas y nuevos detalles.

Es cierto que la ficción zombi lleva varias entregas seguidas descendiendo en audiencia y siendo objeto de numerosas críticas por parte de los fans, pero también recibió bastantes elogios en su temporada 10. Sin embargo, la décima entrega fue objeto, como las de tantas otras series, de los efectos de la pandemia Covid-19 en su producción y se vió paralizada y obligada a hacer importantes cambios. Tras empujar su episodio final a otoño, el equipo de la ficción zombi tomó una decisión clave: La temporada 11 sería la última. No obstante, antes producirían una última tanda adicional de episodios que sentarían las bases para esta recta final.

“En términos generales, diré que en la temporada 11 volveremos a nuestros habituales alcance y escala, a los que la gente está acostumbrada. Empezaremos a ver más historias ya en el primer episodio, en el que aparece todo el mundo. Y toneladas de zombis y acción, y diversión e intriga y localizaciones no vistas y cosas así. En términos de estilo, habrá un cambio respecto en esos seis episodios en el sentido en que hemos vuelto a nuestra temporada normal”

Asimismo, la ‘showrunner’ también ha adelantado nuevos detalles sobre los personajes: “Estaremos lidiando con el nuevo grupo con el que se han cruzado Eugene, Ezekiel, Princess y Yumiko y que empieza a ampliar su mundo de formas grandes e inesperadas. También llegamos a ver que Connie sigue viva en el final del episodio 16, así que todavía tenemos que lidiar con ese cabo suelto”, asegura. “Y también tenemos grandes historias en Alejandría, mientras lidian con las secuelas de la Guerra contra los Susurradores y mientras las cosas comienzan a aumentar aún más. Y luego todo continúa rodando a partir de ahí”.

“Tenemos cosas muy intrigantes para Daryl (Norman Reedus)”, continúa. “Vamos a ponerle en un contexto muy distinto al que ha estado con anterioridad. ¿Y respecto a Maggie y Negan? “Hay una historia grande y fascinante relacionada con Maggie (Lauren Cohan) y Negan (Jeffrey Dean Morgan). Estos dos son realmente buenos el uno frente al otro”.

Suena genial.

La temporada 11 de The Walking Dead será la más larga hasta la fecha. Constará de 24 episodios que será divididos en varios bloques, imaginamos que de 8 episodios. El primero de ellos, que ya se rueda actualmente, se estrena en AMC y en simultáneo de la mano de Fox España el próximo 22 de agosto.