“The Darkest Minds” un mundo diferente donde la juventud es el enemigo (+vídeo)

TDM_06_01_2017_00167.raf

El cine estadounidense nos ha acostumbrado a películas con personajes extraordinarios en tramas sin iguales que en ocasiones cuentan con algún poder o agilidad que desarrollan en situaciones increíbles y que pueden o no usar para el bien, convirtiéndolos en héroes o en villanos que le dan sabor a una trama que pueda que sea repetitiva pero que no deja a nadie indiferente.  Y the Darkest Minds no es un excepción.

Esta eterna lucha del bien contra el mal en escenarios trágicos con miras al fin del mundo donde no hay esperanzas y la supervivencia del mas apto es la única solución es cuando un héroe sale a la luz como un soplo de esperanza en un mundo lleno de coas.

Y este es el caso de The Darkest Minds (mentes poderosas titulo en español) donde una enfardad es la causa que origina un cambio en la juventud y crea miedo en la sociedad. Estos jóvenes ahora con diferentes dones serán recluidos, pero mantendrán un deseo de supervenía que desembocara en un desarrollo de escenas inimaginables.

Sinopsis

Solo el 2% de los niños y adolescentes menores de 20 años han sobrevivido a una plaga que ha asolado Estados Unidos. Los mismos que han desarrollado capacidades mentales que no pueden controlar. Los mismos que son apresados en Thurmond, un campamento controlado por el gobierno para todos los niños sobrevivientes. Entre ellos, Ruby Daly, una adolescente de 16 años que logra escapar de allí cambiando así el destino que le habían impuesto.

Dirigida por Jennifer Yuh Nelson (Kung Fu Panda 2, Kung Fu Panda 3) y basada en las novelas de Alexandra Bracken tituladas con el mismo nombre que la pelicula. La cinta contará con actores como Gwendoline Christie (Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza, Los juegos del hambre: Sinsajo), Mandy Moore (47 Meters Down , Hasta que el cura nos separe) o Amandla Stenberg (As You Are, Los juegos del hambre).

Esta película espera su estreno para el próximo 10 de agosto de este año 2018.