La gobernación Bolivariana del Estado Lara, ejecuta una serie de trabajos y mejoras integrales en la ciudad de Barquisimeto a propósito de la visita número 162 de la Virgen Divina Pastora a la ciudad crepuscular, el próximo 14 de Enero, donde se espera la afluencia de más de dos millones de devotos de diferentes partes del país.

Estos trabajos se realizan dentro del Plan de gobierno de calle que impulsa la gobernadora Carmen Meléndez, en la dimensión Derecho a la Ciudad, donde contempla el mejoramiento de los espacios públicos en el estado, optimizando la calidad de vida del pueblo larense, contando con áreas óptimas para el esparcimiento y disfrute del colectivo.

En este sentido la tarde de este lunes, se realizó el encendido de las luminarias en el pueblo de Santa Rosa, que fueron sustituidas a través de Corpoelec, pues las anteriores se encontraban deterioradas, no siendo atendidas por la anterior gestión, y en algunos casos fueron dañadas producto de los actos vandálicos suscitados a mediados del año pasado. Ahora el pueblo, se encuentra totalmente iluminado, incluso las diferentes calles de los sectores adyacentes.

Del mismo modo un total de 220 viviendas han sido atendidas a través de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se estima para el próximo viernes contar con 380 viviendas pintadas, engalanando al pueblo para recibir a los cientos de feligreses que desde el mes de Diciembre se encuentran visitándolo.

Pobladores se mostraron complacidos pues por primera vez se les toma en cuenta para escoger el color que deseaban para su vivienda, contando con una gran variedad de tonos, pues anteriormente se pintaban sin contar con la opinión de sus propietarios de manera arbitraria.

“Por primera vez el poder popular de Santa Rosa es tomado en cuenta por una gestión de gobierno. Se nos consultó hasta el color que queríamos para nuestras casas, incluso se nos invitó a trabajar junto a ellos para mejorar las condiciones del pueblo, y aquí estamos trabajando por nuestro querido pueblo para poner todo en orden y bonito, para quien nos visite” Señalo, Danny Pérez, quien coordinador del Movimiento Somos Venezuela en el sector.

De este modo siete consejos comunales de Santa Rosa se han activado para trabajar en conjunto con las diferentes instituciones en los trabajaos que se vienen realizando, pues este año las mejoras no quedaron solo en el casco central, como anteriormente se hacía, los trabajos y arreglos se trasladaron hasta los diferentes sectores adyacentes al pueblo, alrededor de 10 sectores son atendidos junto al casco central. “Antes solo se reparaba y pintaba por donde pasa la novia, como dice el dicho” Indicó una habitante.

Noche de alabanza

A partir del día hoy diferentes agrupaciones católicas se estarán presentando en la tarima dispuesta por parte de la Gobernación Bolivariana del estado Lara, justo frente ala   Iglesia Santuario Divina Pastora, en la Plaza Bolívar. Donde a través de cantos y alabanzas veneran a la excelsa patrona de los larenses.

Información de: Nota de Prensa