Feligreses se colocan en un punto específico para poder llamar al atención de la Virgen, este grupo de jóvenes de la iglesia católica se ubicaron en la avenida Lara con Leones y allí ejecutaron un estilo de música Española, que es la tradicional de estos eventos.

“La virgen nos dio todo, hacemos esto en manera de agradecimiento, no es l o mismo tocar notas a gente común, cuando se hace para nuestra madre simplemente es algo celestial”, afirmó uno de los miembros con su guitarra en la mano.

Son un grupo de muchachos que desean agradar a la divina pastora, es una tradición que años tras año lo hacen con el fin de que el resto de los feligreses escuchen la música tradicional de estas celebraciones.

“Sentimos algo tan hermoso cuando tocamos, simplemente no se puede explicar, lo seguiremos haciendo, porque no seríamos nada sin la Divina Pastora”, enfatizaron.

En este sentido aseguraron que esta tradición se mantendrá en los años para que las generaciones que vienen continúen con esta costumbre.

 

Noticias Barquisimeto