Testimonios de Fe: hoteles y posadas desbordan por la visita 162 de la Divina Pastora

La procesión  mariana más grande de América Latina, convierte a Barquisimeto en la ciudad  más visitada, según la Cámara de Turismo del estado Lara en un 90%  el turismo hotelero se encuentra en uso, por feligreses provenientes de otros estados.

 Durante el mes de enero Barquisimeto es la ciudad con más huéspedes y turistas , con 90%, mientras que sectores  como Cubiro, Sanare y Quíbor, logran un 15% de ocupación, afirmó Antonio Morales, presidente de la Cámara.

“Desde ayer en la tarde comenzaron a llegar los turistas”, comentó Rafael Durad, gerente de operaciones del Hotel Jirahara. Informó que el hotel acomodó  135 habitaciones en su totalidad para recibir a los turistas que llegan de  distintos territorios a  nivel nacional  como Caracas, Valencia, Maracaibo y Puerto Ordaz. Reseño el Diario La Prensa

El Hotel Tiffany, alojará este año alrededor de 300 devotos que no desean perder la visita 162 de la Divina Pastora. Según declaraciones de la encargada del área de recepción,  Ninoska Apóstol, se encuentran 100% llenos de huésped y trabajando para darle el mejor descanso a todos los visitantes.

Por último, Danry Peralta, Director del Terminal de Barquisimeto, enfatizó que 7 mil 515 pasajeros han llegado aproximadamente  en los últimos días, y apunta que hoy se suma un 10% de movimiento, asumiendo estar preparados  para colocar en función unidades de ser ineludibles para el traslado de turistas.