Testimonios de Fe: Faltan brazos para resguardar la imagen de la Divina Pastora

Sin el número de integrantes necesarios, pero con mucho fervor,los participantes del equipo de acompañamiento Divina Pastora realizaron su último ensayo previo a la procesión para afinar los detalles de lo que será su labor de resguardo de la imagen de la virgen el próximo 14 de enero.

Oswaldo Silva, miembro de la Cofradía Divina Pastora, dijo que hasta ahora suman 700 personas las que se han inscrito para formar parte de este equipo, de los mil 500 que se necesitan.

Las inscripciones aún siguen abiertas, esperamos que a mitad de la semana que viene tengamos todos los integrantes que se necesitan”, expresó Oswaldo.

Silva dijo que quienes estuviesen interesados en participar en el cordón debían de tener la religión muy presente en su vida. “Quienquiera estar allí tiene que ser un laico comprometido, porque esa es una labor que no todo el mundo puede tener; sin embargo, cualquier es bienvenido”, dijo.

Antes del ensayo, el padre Juan Bautista Briceño, padre de la Pastoral Juvenil y coordinador del equipo de acompañamiento realizó una charla mariana para inculcarles cómo la fe de Dios iba a darles fuerza durante la labor de resguardo.

Carlos Travieso, quien ya participó el año pasado en el anillo de acompañamiento, dijo que esa es una experiencia que llega a ser indescriptible. “Sí es mucho cansancio, pero la verdad es que la Divina Pastora te da mucha fuerza para seguir adelante”, dice con alegría.

Durante el ensayo, los voluntarios estaban bajo un sol inclemente en la plaza de la Catedral, así como también en la avenida Venezuela. Un miembro de la Pastoral Juvenil daba las indicaciones para que los voluntarios se agarraran los brazos con bastante fuerza para irse moviendo a la dirección que él les indicaba.

Los presentes no dejaban de decir que el trabajo no iba a ser sencillo. “Es primera vez que participo en el cordón y la verdad es que hay que tener mucha fuerza. Yo entreno voleibol y con el que pueda hacer la semana que viene voy a tener de entrenamiento para darlo todo”, comentó Mariángela Martínez durante un descanso que se les dio.

Después de casi una hora haciendo las maniobras y movimientos, los participantes del ensayo regresaron a la Catedral para aprenderse cantos que se suponen que van a estar interpretando a lo largo de la procesión.

Logística lista

Las funciones y tareas del equipo de acompañamiento de la imagen durante la procesión ya están completamente listos.

Todos los integrantes del equipo se van a distribuir en tres grupos principales: Santa Rosa, Macario Yépez y Catedral. Estos grupos van a trabajar por parte y si todo está previsto como se tiene planteado la imagen de la Divina Pastora tiene que estar llegando aquí a la iglesia a las 4:00 pm”, especificó Oswaldo Silva, de la Cofradía Divina Pastora.

Detalló que como en años anteriores este será el cordón más grande, porque arropará a otros dos cordones. “El primero va a estar alrededor de la imagen donde estaremos nosotros y los celadores, mientras que en el medio estará el anillo”, dijo.

Información de: La Prensa