La Divina Pastora, es conocida por ser una de las advocaciones de la Virgen María, a la cual especialmente desde inicios de año, se le realizan múltiples peticiones, muchas de las cuales son respondidas según comentan los feligreses; y esto es lo que permite que año a año crezca el número de personas que se suman a la procesión que se efectúa el 14 de enero, el cual actualmente oscila entre los 3 y 4 millones de personas aproximadamente.

En este sentido, Ángel Custodio Riobueno, habitante de la comunidad Indio Manaure de Barquisimeto, es precisamente una de las personas que hace años realizó una de estas peticiones a la sagrada imagen. Según comenta al equipo de Noticias Barquisimeto, hace aproximadamente 10 años sufrió un aparatoso accidente laboral, en el cual resultó con varias lesiones, las cuales lo dejaron traumatizado y con imposibilidad de volver caminar.

En aquel momento, Custodio, indica que los médicos le decían que debido a una desviación en su columna, producto de la caída que sufrió, incluso con una operación, no podría volver a caminar. No obstante, expresa que a pesar del diagnostico, decidió optar por la operación y aunque la recuperación fue lenta, señala que gracias a que siempre rezaba tanto a la Divina Pastora para que intercediera ante su hijo Jesús, como al doctor José Gregorio Hernández; poco a poco y con un poco de esfuerzo, logró volver a caminar.

Desde entonces, cada año y como agradecimiento, él en compañía de su familia, visitan el templo de Santa Rosa para visitar a la madre de Dios y agradecerle por el favor concedido; ademas, añade que acostumbran a realizar una ofrenda floral como señal de gratitud.

Luis Alfonso Godoy

Noticias Barquisimeto