La sagrada imagen de la Divina Pastora engalana las calles de la ciudad de Barquisimeto con su presencia en ésta, su visita número 162. 

Con mucha fe y devoción los feligreses esperaban ansiosos la salida de la virgen del templo de Santa Rosa para comenzar lo que sería su recorrido hasta la Catedral Metropolitana.

Cerca de las 8:20 de la mañana  se ofició la acostumbrada misa previa a su salida y luego de ello la homilía a cargo del Monseñor Antonio López Castillo.

A las 10:55 de la mañana salió sobre los hombros de su pueblo atraviesa el arco de Santa Rosa con un vestido blanco, que representa ante los ojos de muchos devotos la pureza misma de su presencia.

Luego de ello recorrió la avenida Lara con rumbo a su primera parada, Plaza Macario Yépez. Justo allí y como es costumbre sería homenajeada por la Orquesta Mavare.

Posteriormente atravesó la Avenida Morán para tomar la avenida Venezuela en linea recta hacia la Catedral de Barquisimeto.

A las 3:30 de la tarde la imagen llega a su destino, acompañada de la multitud que desde tempranas horas le esperaban ansiosos para ir de su mano en este recorrido que tomó poco mas de cuatro horas.

En la tarima principal dispuesta desde hace un par de días en la Catedral de Barquisimeto se espera sea oficiada una misa dentro de pocos minutos.

 

Noticia en desarrollo