Elys Sau Sequera, Presidente de la Fundación para el Deporte del estado Lara Fundela, destacó el despliegue que harán para llevar a cabo el acostumbrado maratón previo a la procesión de la Divina Pastora, que tiene como nombre “9K de Fe”, por ello dio detalles para todos aquellos que participarán, ya que a su juicio.

“Contaremos con siete puntos de hidratación para todas las personas que se acerquen a caminar, los 9 kilómetros de la Fe, el primero será en la carrera 19-42, luego frente a la Gobernación estará otro equipo de trabajo dando agua a los atletas, más a delante en la 19-Vargas, en rectorado estará otro punto, en la Bracamonte, en los leones y por último en el lugar de llegada que sería el Tiuna”, puntualizó Sequera.

En este sentido espera que cada uno de los participantes tome las previsiones necesarias, para que su salud e integridad física no se vea vulnerada por dicha exigencia, sin embargo destacó que no sería necesario que las personas trotaran, “pueden caminar, será una caminata de Fe”.

Ene este sentid´garantizó la seguridad para los caminantes de esta carrera, debido a que durante todo el recorrido habrá un arduo despliegue, desde las 6 de la mañana que será el inicio de la carrera a pie.

Ciclismo y Patines

Este año no solo participaran en los “9k de la Fe” personas a pie, para esta oportunidad, estarán participando de nuevo aquellos que prefieren hacer su recorrido en bicicletas o en su defecto patines.

Señaló que estas personas tendrán la salvedad de salir una hora luego de los participantes que vayan a pie, debido a que quieren evitar que las personas en bicicleta y patines choquen con los otros participantes.

 

Noticias Barquisimeto