Tesosería Nacional no tiene dinero para saldar deuda de la Gobernación de Lara

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, introdujo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en la ciudad de Caracas un recurso de amparo debido al retraso que presenta la Tesorería Nacional con la entrega del situado constitucional, recursos que permiten el pago de salarios y tickets de alimentación a más 35 mil empleados dependientes del ejecutivo regional.

“No se trata de un asunto de un gobernador, ni un asunto político. Se trata de una razón de humanidad, hay larenses que no ha cobrado su ticket de alimentación y ven en peligro su quincena, por una razón inexplicable; no hay una justificación de por qué no han llegado estos recursos”, informó Henri Falcón.

El retraso aplica con el situado constitucional y debieron ser depositados dentro de los primeros siete días del mes correspondiente y hasta la fecha no han sido transferidos a las cuentas receptoras de la gobernación lo asignado al mes de julio, por lo cual se introduce el amparo antes mencionado.

El primer mandatario regional denunció que es la primera vez que ocurre este hecho en los nueve años que lleva al frente del estado Lara y mencionó que la situación también afecta a trabajadores del Consejo Legislativo del estado y la Contraloría General de la entidad.

Tesorería Nacional

Una comisión integrada por el secretario general de gobierno, Erick Valles, así como representantes de los diferentes gremios sindicales en representación de los trabajadores dependientes de la Gobernación del estado Lara, se presentaron ante la oficina de la Tesorería Nacional a consultar el retraso en la asignación de recursos.

Los mismos fueron atendidos y la respuesta brindada por el ente es que no cuentan con disponibilidad financiera para la transferencia a la Gobernación, señalaron además de la entidad Larense, estados como Amazonas y Miranda y otras alcaldías, a las cuales tampoco se les han asignado recursos.

El secretario general de gobierno de Lara indicó que con la introducción del recurso de amparo se espera que el ente correspondiente asigne a tiempo el dozavo para realizar el pago a los empleados.

Información de: Nota de Prensa