Terrible accidente en moto cerca de centro electoral dejó dos lesionados

Dos jóvenes sufrieron un accidente en la moto en la que viajaban tras llevarse una cuerda que estaba colocada en un centro de votación en el sector 12 de Octubre, al oeste de la ciudad.

Kleibert Alexander Ortega Montes de Oca (19) y Walter Fréitez (20) amanecieron ayer en una fiesta en la casa de unos conocidos en el sector 2 de La Carucieña y donde ambos residen.

Cuando ya la rumba se había terminado, casi a las 8:30 de la mañana Walter se montó en su moto y de parrillero iba Kleibert, ambos estaban tomados; sin embargo, decidieron ir por una caja de cigarros.

Así que condujeron hasta el sector 12 de Octubre, el recorrido duró casi cinco minutos hasta que llegaron a una escuela de ese sector donde estaba siendo usada como centro de votación para las elecciones de la constituyente.

Al parecer, el mecate estaba amarrado de un poste de luz en una esquina cercana al centro de votación. Trascendió que cuando Walter intentó pasar esa esquina se consiguieron de frente con la cuerda, Walter no pudo frenar entonces y la cuerda le rozó la cabeza, lo que produjo que perdiera el equilibrio, fue tan duro el choque que ambos dieron dos vueltas en el aire y cayeron al suelo, mientras que la moto rodó algunos metros por el pavimento.
Tanto Walter como Kleibert se golpearon fuertemente la cabeza, los chamos perdieron el conocimiento.

Algunos vecinos que presenciaron el hecho fueron a ver lo que pasaba, pero no pudieron levantarlos porque estaban muy golpeados, así que llamaron una ambulancia.

La noticia se regó por el lugar, así que Richard, padre de Kleibert, fue a ver lo que pasaba, cuando llegó vio que su muchacho estaba tirado en el suelo.

El señor se quedó con su hijo y segundos después llegó la mamá, estaban desesperados.
También llegaron los familiares de Walter, pero a él se lo llevaron al ambulatorio de La Carucieña en una ambulancia, mientras que la otra llevó a Kleibert al Hospital Central.

Casi a las 9:30 de la mañana llegó una ambulancia a la Emergencia, cuando los paramédicos abrieron las puertas bajaron con rapidez a Kleibert, el papá se quedó en la entrada y estaba bastante afectado por lo que le pasó a su muchacho.

Apenas podía hablar, estaba muy conmovido, detalló que fue por la cuerda que colocaron en la escuela 12 de Octubre que su hijo y el amigo tuvieron el accidente.

“Se llevaron la cuerda por delante y dieron dos vueltas en el aire, fue que no la vieron, no les dio chance de frenar”, decía mientras lloraba Richard.

A su vez, explicó que Kleibert trabaja en una empresa de la construcción, además admitió que el muchacho pasó la noche en la fiesta con Walter, su amigo de la cuadra. Hasta el cierre de esta edición, se conoció que el estado de salud de Kleibert era delicado.

Nota y Foto de: La Prensa