Terrenos del Cono de Seguridad de Barquisimeto funcionan “como vertedero de Basura”

Habitantes del sector José Gregorio Hernández, ubicado en las adyacencias del Cono de Seguridad de Barquisimeto están expuestos a la contaminación constante debido al vertedero que se vieron obligados a improvisar por la falta de recolección de basura en el sector.

Al parecer, el recorrido del aseo urbano no llega a la zona de manera constante por lo que en los terrenos del Cono de Seguridad lanzan todo tipo de desperdicios incluyendo chatarra y animales descompuestos.

Amado Omar Ajaque, comerciante y habitante de José Gregorio Hernández detalló para somos tv y noticias Barquisimeto, que el problema radica en que no pasa el aseo, por lo que los vecinos se ven obligados a sacar sus bolsas y colocarlos en el Cono de Seguridad. ” Cada tres meses viene una máquina y limpia, pero como el aseo no pasa de manera constante todo se vuelve un caos.”

Destacó, que también es necesario tomar conciencia ya que en la zona vive un gran número de familias y lanzan de todo tipo de basura que muchas veces son dejadas en plena vía pública.

Leer También: Aguas negras pasan como un río en la calle principal del conjunto residencial Terepaima ubicado al este de Iribarren

Por último, contó que la iluminación de las calles es muy deficiente, en la zona se ha incrementado los actos delictivos por falta de luz en la comunidad.

Zuleydy Márquez/ Notícias Barquisimeto