Terremoto en China deja al menos 2 muertos y más de 50 heridos

El Centro de Redes Sísmicas de China anunció que el escala fue de magnitud 6,0

Dos personas murieron y más de cinco decenas resultaron heridas cuando un terremoto poco profundo sacudió el suroeste de China en las primeras horas de este jueves, lo que provocó el segundo nivel más alto de respuesta de emergencia por parte de los rescatistas en la provincia de Sichuan, según medios estatales.

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) calculó la magnitud del terremoto en 5,4, pero el Centro de Redes Sísmicas de China lo midió en 6,0. Ambos lo sitúan a una profundidad de 10 kilómetros (seis millas).

Golpeó el condado de Luxian a unos 120 kilómetros al suroeste de la extensa megaciudad de Chongqing, que junto con sus alrededores alberga a alrededor de 30 millones de personas.

Las autoridades de Luxian dijeron que el evento sísmico había dejado “dos muertos, tres gravemente heridos y 50 levemente heridos, mientras que 22 casas en el condado colapsaron”.

Una notoria cantidad de viviendas resultaron dañadas y las comunicaciones de decenas de miles de personas se interrumpieron.

Con información de Infobae.