Publicidad
Inicio Internacionales Terremoto en Afganistán deja más de mil muertos

Terremoto en Afganistán deja más de mil muertos

Un terremoto de magnitud 5.9 sacudió el este de Afganistán dejando al menos 1.000 muertos y 1.500 heridos.

El terremoto en Afganistán ocurrió durante la madrugada de este miércoles, según medios locales. Por su parte, las autoridades estiman que las cifras de afectados puede aumentar.

Asimismo, es el terremoto más mortífero que afecta a ese país en los últimos años.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto ocurrió a la 01:24 AM a unos 46 kilómetros al suroeste de la ciudad de Khost, que se encuentra cerca de la frontera del país con Pakistán.

El sismo se registró a una profundidad de 10 kilómetros, según el USGS, que asignó al sismo un nivel de alerta amarilla; lo que indica un impacto relativamente localizado.

Leer también: Hombre armado mató a ocho personas en ataques a distintos comercios del estado mexicano de Michoacán

Sobre el número de víctimas

Najibullah Sadid, un experto en gestión de recursos hídricos afgano, dijo que el terremoto coincidió con fuertes lluvias monzónicas en la zona. Esto generó que las casas tradicionales, hechas de barro y otros materiales naturales, fueran particularmente vulnerables a los daños.

«El momento del terremoto, en la oscuridad de la noche (…) y la poca profundidad de 10 kilómetros de su epicentro provocaron un mayor número de víctimas»
Atienden los casos

Un equipo de médicos y siete helicópteros fueron al área para trasladar a las víctimas a hospitales cercanos. Así lo informó el Ministerio de Defensa de Afganistán este miércoles.

Por su parte, el portavoz talibán Zabiullah Mujahid informó sobre una reunión de emergencia para organizar el transporte de los heridos; y la ayuda material para las víctimas y sus familias.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Gobernador Adolfo Pereira: “3er Motor del Sistema Alto Tocuyo estará listo el viernes”

Paralelamente se están corrigiendo 4 filtraciones El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira junto al Alcalde del municipio Morán,...

Comité de Emergencia de la OMS se reúne para analizar el brote de viruela del mono

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne este jueves para analizar el brote de...

Gustavo Petro se comunicó con el gobierno venezolano para abrir las fronteras entre Colombia y Venezuela

La mañana de este miércoles el recién electo presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, anunció a través de su cuenta...

Tres detenidos por la venta de una niña de dos meses: Ofrecían 500 dolares

Funcionarios de la Delegación Municipal Villa de Cura, lograron rescatar a una niña de 2 meses, quien había sido víctima de trata...