Terremoto de 5 grados sacudió Kumamoto en el sudoeste de Japón

Un seísmo de 5 grados en la escala abierta de Ritcher sacudió hoy la prefectura de Kumamoto, en la isla de Kyushu (sudoeste), sin que las autoridades meteorológicas activaran la alerta de tsunami ni se haya informado de heridos.

El terremoto se registró a las 18.13 hora local (9.13 GMT) a unos 10 kilómetros de profundidad en la localidad de Nagomi, en la provincia de Kumamoto, informó la Agencia Meteorológica (JMA).

El seísmo alcanzó el nivel 6 bajo en la escala japonesa, con un máximo de siete y centrada en medir las zonas afectadas más que la intensidad del temblor, en el epicentro del terremoto.

Algunos trenes de alta velocidad que circulaban por la región experimentaron paradas de emergencia temporales, aunque de momento no se ha informado de daños materiales serios ni heridos, según recogió la agencia de noticias japonesa Kyodo.

La autoridades no emitieron alerta de tsunami ni se han detectado anomalías en las centrales nucleares de la región, pero el Gobierno central instalo un gabinete de emergencia en la oficina del primer ministro en Tokio por si fuera necesario, añadieron medios locales.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

Globovision