Inicio Nacionales Terminó satisfactoriamente evaluación anticorrupción de Venezuela en la ONU

Terminó satisfactoriamente evaluación anticorrupción de Venezuela en la ONU

Venezuela respondió las 484 preguntas del cuestionario que realizaron los expertos de diferentes países que integran la ONU a través de 600 intervenciones de los diferentes organismos públicos del Estado.

El presidente del Poder Moral Republicano y Contralor General de la República, Elvis Amoroso, declaró este jueves que Venezuela culminó con total éxito su participación en el II ciclo virtual del Mecanismo de Examen de la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas (ONU) contra la Corrupción.

 “Hoy satisfactoriamente ha terminado la evaluación de Venezuela ante la ONU en Viena, donde discutimos y dimos a conocer ante el mundo las leyes y funciones que cumplen los órganos venezolanos para combatir la corrupción”, recalcó.

Leer también: Detectan pista clandestina con aeronave calcinada en el Sur del Lago

Aseguró que Venezuela respondió las 484 preguntas del cuestionario que realizaron los expertos de diferentes países que integran la ONU a través de 600 intervenciones de los diferentes organismos públicos del Estado, encabezados por la Contraloría General.

En ese sentido, afirmó que la Secretaría de la ONU en Viena manifestó su total satisfacción ante las respuestas, indica nota de prensa de la Contraloría General de la República.

Amoroso informó que Venezuela seguirá siendo evaluada ante la Organización de las Naciones Unidas en los próximos días. “Para el día 25 de junio le toca a nuestro país presentar el primer balance a la organización respecto al Mecanismo Examen de la Cuenta, con el objetivo de dar a conocer los avances respecto en la materia”.

Con información de VTV