Terminales pirata afectan la fluidez del Terminal de Barquisimeto

El terminal de pasajeros maneja altos números de usuarios y conductores al día a diferentes destinos del país.

El director del terminal de pasajeros de Barquisimeto Jhonny Colmenares afirma que “tienen una lucha” diaria con los servicios “pirata” que transitan sin ningún tipo de permisos y además ponen en peligro la vida y seguridad de los usuarios, al no realizar la debida desinfección y mantenimiento de los vehículos.

Leer también: Presidente de Gas Lara: «En enero habrá una apertura masiva para los códigos de bombonas»

“De todas formas en el terminal de pasajeros de Barquisimeto y los cuerpos de seguridad hemos tomado acciones para que los usuarios vengan directamente a la empresa y a taquillas sin intermediarios que puedan poner en peligro a los usuarios o que puedan ser víctimas de alguna estafa y engaño” manifestó el director.

Además de afectar de forma general a los usuarios, afecta al terminal encareciendo los pasajes y bajando la fluidez de vehículos activos. Las sanciones para los conductores que participan en estas actividades ilegales son impuestas directamente relacionadas al servicio, sus servicios pueden ser suspendidos totalmente y en el caso de ser ajenos a las empresas la AMTT (Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsisto) tomará acciones.

La recomendación del director para mantener la seguridad de sus usuarios es cumplir con las medidas de bioseguridad y para no caer en las redes de terminales “pirata” se recomienda es acudir directamente a las taquillas de información del terminal de Barquisimeto.