El director del terminal de pasajeros de Barquisimeto Jhonny Colmenares afirma que “tienen una lucha” diaria con los servicios “pirata” que transitan sin ningún tipo de permisos y además ponen en peligro la vida y seguridad de los usuarios, al no realizar la debida desinfección y mantenimiento de los vehículos.
Leer también: Presidente de Gas Lara: «En enero habrá una apertura masiva para los códigos de bombonas»

“De todas formas en el terminal de pasajeros de Barquisimeto y los cuerpos de seguridad hemos tomado acciones para que los usuarios vengan directamente a la empresa y a taquillas sin intermediarios que puedan poner en peligro a los usuarios o que puedan ser víctimas de alguna estafa y engaño” manifestó el director.
Además de afectar de forma general a los usuarios, afecta al terminal encareciendo los pasajes y bajando la fluidez de vehículos activos. Las sanciones para los conductores que participan en estas actividades ilegales son impuestas directamente relacionadas al servicio, sus servicios pueden ser suspendidos totalmente y en el caso de ser ajenos a las empresas la AMTT (Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsisto) tomará acciones.
La recomendación del director para mantener la seguridad de sus usuarios es cumplir con las medidas de bioseguridad y para no caer en las redes de terminales “pirata” se recomienda es acudir directamente a las taquillas de información del terminal de Barquisimeto.