Terminal de pasajeros en Barquisimeto permanecerá cerrado

El terminal terrestre municipal de Barquisimeto, estado Lara, permanecerá totalmente cerrado desde este lunes 6 de julio, acatando la modalidad de cuarentena preventiva y radical 7+7, la cual instruyó el gobierno bolivariano ante la pandemia por covid-19.

La decisión fue comunicada por Jhonny Colmenarez, director de la instancia paramunicipal en Iribarren, quien explicó: «la población en general y los usuarios sobre todo de los municipios, Torres, Crespo, Morán, Jiménez, Simón Planas, Palavecino, Andrés Eloy Blanco, Urdaneta deben permanecer en sus hogares y solo salir a lo estrictamente indispensable ya que el transporte suburbano corto e interurbano tampoco estará prestando servicio de movilidad».

Leer también: Lara entra en nueva semana de cuarentena radicalizada

Llamado a los alcaldes

También formuló un llamado a los alcaldes de los ocho municipios foráneos, para que orienten a los transportistas y usuarios a acatar la medida de cierre, por lo que no hay salida ni recepción de unidades.

Detalló que las rutas hacia Quíbor, Cubiro, El Tocuyo, Guarico, Humocaro, Santa Inés, Sarare, La Miel, Sanare y Yaritagua del municipio Peña estado Yaracuy, no estarán en funcionamiento.

Colmenarez, recordó que tampoco, se está prestando servicio a otras entidades del país y menos a las fronteras con Brasil y Colombia, en este sentido, alertó a los usuarios a «evitar caer en manos de piratas y estafadores del transporte público. 

Leer también: Gobernadora Carmen Meléndez reportó 18 nuevos casos de COVID-19 en Lara

Agregó el funcionario estar acatando los lineamientos de los ministerios de Transporte, Salud, Defensa e Interior Justicia y Paz.

Asimismo, las medidas de prevención emanadas del Ejecutivo estadal y local junto a las dispuestas por la Zona Operativa de Defensa Integral  Zodi Lara para su ejecución en todo el territorio larense.