Durante los primeros cuatro días de la Semana Santa 2018 el terminal de pasajeros de la ciudad de Barquisimeto, ha visto crecer la cantidad de usuarios que diariamente recurren a él, para trasladarse a diversos destinos dentro y fuera del estado Lara. 

Su directora, Alba López indicó que poco a poco han visto crecer la cantidad de personas que durante estos días se han movilizado hacia otras zonas del estado, e incluso al interior del país.

“Tenemos un aproximado de 50 mil personas que hasta el momento han salido desde nuestra ciudad, y creemos que este flujo de pasajeros también ha sido como producto del decreto de estos días no laborables por parte de nuestro presidente Nicolás Maduro”, expresó.

Destacó que entre los destinos más solicitados se encuentran el municipio Morán y Jiménez, y que además Carora repunta como uno de las principales demandas por parte de los pasajeros. A nivel nacional San Cristobal, Valencia, Maracay, Caracas son algunos de los más solicitados.

Señaló ademas que un total de 2183 unidades han salido durante estos tres días, lo que se traduce a un promedio diario de 500 a 600 unidades prestando el servicio a propios y visitantes. Y que además cuentan con la colaboración de la GNB, así como otros organismos como la Organización Nacional Antidrogas y el INTT, para dar respuesta oportuna a usuarios ante cualquier irregularidad.

Cabe destacar que actualmente se lleva a cabo un trabajo de rehabilitación dentro y fuera del terminal de pasajeros, con la finalidad de embellecer uno de los puntos de referencia de la ciudad de Barquisimeto que diariamente recibe la visita de miles de personas en busca de nuevos destinos para disfrutar durante esta Semana Santa 2018.

NB