Cumpliendo instrucciones precisas de autoridades nacionales, regionales y municipales, el Terminal Terrestre de Pasajeros de Barquisimeto, cerró completamente sus operaciones de forma Indefinida desde el pasado 17 de marzo, determinación asumida para evitar la circulación de posibles personas portadoras del coronavirus y para plegarse al llamado de cuarentena preventiva nacional.
Así lo informó el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito, Lino Rodríguez, quien enfatizó en que ésta medida a pesar de ser dura, es la única forma de garantizar la seguridad de los pasajeros, conductores y demás personas que guardan relación a la operatividad del terminal barquismetano.

Rutas urbanas en funcionamiento
Como en otras ciudades del país, destacó Rodríguez, el transporte colectivo y público en ámbito urbano seguirá prestando sus servicios hasta nuevo aviso, teniendo en cuenta que conductores y usuarios deberán portar tapabocas con carácter de obligatoriedad.
El transporte urbano se mantiene a fin de garantizar el traslado de trabajadores de los ámbitos salud, farmacia y alimentos y de los ciudadanos que requieran proveerse de artículos y alimentos de estos sectores de la economía.
Destacó el director de la AMTT Iribarren, que hará cumplir las claras y precisas instrucciones del Alcalde Luis Jonás Reyes en cuanto a la desarticulación inmediata de “terminales piratas” poniendo a la orden de las autoridades policiales y judiciales con competencia, a quienes se detecten en estas circunstancias, prohibidas también en situación de absoluta normalidad.
Puso a la orden de todos los usuarios en el Municipio Iribarren del transporte, el número 0414-9518682 para que a través de mensajes de texto puedan reportar situaciones irregulares que pongan en riesgo la salud colectiva en esta contingencia de cuarentena social nacional.