Tenor Plácido Domingo es señalado por la justicia argentina de ser presunto “cliente” de una red de trata de personas

El tenor Plácido Domingo ha sido involucrado como "cliente" de una organización criminal con ramificaciones en Estados Unidos y en Uruguay y que operaba como una secta de trata de personas.

Una red de trata de personas conocida como «La Secta» fue desarticulada en Argentina el pasado 12 de agosto. Las investigaciones revelaron que reconocidas figuras estuvieron relacionadas a estos actos criminales, entre ellos el tenor Plácido Domingo.

«La Secta» funcionaba como una supuesta escuela de yoga ubicada en Buenos Aires, escondiendo delitos de abuso y explotación sexual, además de apropiación y lavado de dinero que abarcaron operaciones hasta EEUU.

Leer también: Nuevo escándalo sexual apunta a Cardenal y cercano asesor del Papa Francisco

Las acusaciones contra Plácido Domingo en Argentina iniciaron por la filtración de audios telefónicos de una mujer planeando un encuentro con Domingo, avisándole a Juan Percowicz, cabecilla de «La Secta».

«Plácido dijo que podría venir a visitarnos, o sea, visitarnos significa venir a visitarme, porque él va a casa en Nueva York y lo recordó ayer», dijo la mujer. 

Una segunda grabación registró una presunta conversación de la misma mujer con el exdirector general de la Ópera Nacional de Washington. Los planes para encontrarse serían en la habitación de su hotel.

«Cuando salgamos de la cena, pues digamos, venimos separados ¿no? Y después lo hacemos así. Mis agentes y todos ellos se van a subir a la habitación cuando yo suba», se escucha en el audio.

Sobre las denuncias, Plácido Domingo no ha realizado pronunciamiento alguno. Previamente, en 2020 el tenor asumió su responsabilidad ante las acusaciones por abuso sexual presentadas por varias artistas que trabajaron con él.

Con información de: VN