Tenis: Wimbledon no tiene un claro favorito para este año

El tercer Grand Slam del año iniciará el próximo lunes 27 de junio.

El inició al tercer Grand Slam del 2022 esta cerca. A tan pocos días para que uno de los grandes escenarios del tenis abra sus puertas, aun no hay un claro favorito.

Leer también: Los pitchers abridores del día en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB)

A pesar de ellos, el italiano Matteo Berrettini afirmó sentirse capaz de conquistar el certamen del que es vigente subcampeón. En la edición anterior cayó en la final ante Novak Djokovic.

«No sé si soy el favorito mientras Novak (Djokovic) y Rafa (Nadal) están ahí; Rafa ha ganado ya dos veces Wimbledon, y nadie esperaba que ganase en Australia», declaró Berrettini de 26 años.

«Sé que puedo lograrlo, y no puedo impedir a la gente que tenga los ojos dirigidos hacia mí», prosiguió.

Para este lunes se disputó la quinta ronda en la clasificación, se tiene previsto que para el martes continúe la ronda clasificatoria en la categoría femenina.

Además para este año se contará con el joven español Carlos Alcaraz que ha logrado a impresionar a unos cuantos con sus actuaciones seguras sobre las diferentes pistas en la se ha mostrado.

El noveno del ranking mundial, el canadiense Felix Auger-Aliassime también participará en uno de los certámenes más importantes de las disciplina. Aun no es seguro si se cruzará con Rafael Nadal, sin embargo el atleta de 21 años, buscará de cambiar el panorama, pues en las dos ocasiones (Abierto de Miami y Roland Garros) en la que se han enfrentado, Nadal ha conseguido la victoria.

Lider