Inicio Deportes Tenis: El Español Carlos Alcaraz vuela para hacer su mejor resultado y...

Tenis: El Español Carlos Alcaraz vuela para hacer su mejor resultado y derrotó en tres sets a Tallon Griekspoor en Wimbledon

Carlos Alcaraz derrotó en tres sets a Tallon Griekspoor y firmó su primera presencia en la tercera ronda de Wimbledon, contra el alemán Oscar Otte.

Leer también: Carlos Miguel Oropeza, gerente de los Cardenales de Lara: Sí tenemos interés en Ronald Acuña Jr.

El murciano aprovechó el rodaje de los cinco sets y cuatro horas contra Struff para mejorar sus movimientos y recursos sometiendo a su rival neerlandés

Cuartofinalista en el US Open y Roland Garros. Todavía no puede decir lo mismo en Wimbledon, pero sí puede festejar que ha mejorado el resultado de su debut. Carlos Alcaraz ya está en tercera ronda en el All England Club. En 2021 el ruso Daniil Medvedev le cerró un camino que esta vez se contruyó a paladas decididas y directas superando al neerlandés Tallon Griekspoor por 6-4, 7-6 (7-0) y 6-3 en 2h.02′.

No hizo los 30 ‘aces’ del primer día, porque tampoco necesitó echar tanta mano de un saque salvador. Aprovechó los cinco sets y cuatro horas de la remontada contra el alemán Jan-Lennard Struff como un rodaje que le permitió volar en su segunda cita. A sus 19 años nº 7 mundial, dominó al rival, 25 años y nº 53, con solvencia. Apenas s permitió un despiste durante el tercer set del que se recobró en minutos.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero tiene cita, el viernes, en dieciseisavos con el alemán Oscar Otte, 28 años y nº 36 mundial, que estará bien descansado porque con 3-1 se retiró su adversario, el estadounidense Christian Harrison.

Alcaraz se reencontró con sus famosas dejadas, ya empezó a desarrollar con acierto el saque y volea. Mejoró su juego de fondo porque cada vez conoce mejor cómo pisar el traicionero césped.

Y el saque es una garantía. Más comedido con los ‘aces’ (9), pero igual de rotundo en momentos críticos. Con sendos ‘bombazos’ cerró la primera y la segunda manga. Conservó el servicio intacto hasta que cedió en la cuarta amenaza. Estaba 2-0 arriba en el tercer set, vivió un breve bache. Con 2-2 levantó dos pelotas de rotura con determinación. Recuperó enseguida la fe y la precisión. 

No se permitió más concesiones, fue a por Griekspoor y el partido. Un día redondo, de sensaciones positivas, de haber dado un salto de calidad. Va a más Alcaraz. Que se prepare Otte porque llega lanzado. Conocedor del peligro de su inexperiencia en hierba, pero competitivo al máximo. Lo lleva dentro. Y es muy bueno, de tenis, de físico y de cabeza. 

«Estoy disfrutando mucho, estoy muy, muy feliz»

Sonríe Alcaraz en Londres. Buena señal. «Estoy disfrutando mucho, estoy muy, muy feliz, pasando a tercera ronda. Ante este gran público, mucha energía positiva», señaló en la Pista 2, un coqueto recinto para 4.000 aficionados. 

Mundo Deportivo

Salir de la versión móvil