Tenis Cara o cruz: Así están las opciones de Alcaraz y Ruud para ser nº1, con Nadal al acecho

El murciano y el noruego necesitan llegar a la final del US Open para desbancar al campeón de Roland Garros de su primera plaza virtual.

Leer también: https://www.noticiasbarquisimeto.com/us-open-2022-el-espanol-carlos-alcaraz-reescribe-la-historia-a-golpe-de-records/

Llega la hora de la verdad. El US Open entra en su fase decisiva que desvelará la identidad del nuevo campeón del torneo… y también del número 1 del mundo.

La eliminación de Rafa Nadal a manos de Frances Tiafoe abrió de par en par las puertas a Carlos Alcaraz y Casper Ruud para asaltar el trono del tenis mundial.about:blank

En estos momentos las opciones están ya muy claras. El balear contará el próximo lunes con 5.810 puntos, una cifra que de momento le alcanza para ser número 1 del mundo.

Por su parte, Carlos Alcaraz, que sería el número uno más joven de la historia con 19 años y 130 días superando a Lleyton Hewitt (20 años y 268 días) suma ya 5.460 después de batir en cuartos de final a Jannik Sinner, mientras que Casper Ruud atesora 5.370, antes de medirse este viernes en semifinales al ruso Karen Khachanov. 

Así pues, Nadal sólo será número 1 si ni Alcaraz ni Ruud llegan a la final. El murciano y el noruego necesitan alcanzar la última ronda para lograr la primera plaza, que se jugarían entre ellos si ambos logran superar las semifinales, donde Alcaraz se enfrentará con el estadounidense Frances Tiafoe, de 24 años, número 26 de la ATP. Solo han cruzado sus raquetas en una ocasión, en Barcelona en 2021, con victoria del norteamericano por 6-4 y 7-6 (2).

La otra semifinal pondrá cara a cara por segunda vez a Casper Ruud y al ruso Karen Khachanov (26 años), séptimo y trigésimo primero de la clasificación. En el único precedente la victoria fue para el nórdico, en Roma en 2020, por 6-3, 3-6 y 6-1.

Horizontal

Rafa Nadal

Puntos tras el US Open: 5.810

Es número uno mundial si:
​- Alcaraz y Ruud pierden en semifinales

Horizontal

Carlos Alcaraz

Puntos antes de semifinales: 5.460

Es número uno mundial si:
​- Es campeón del US Open
​- Es finalista y Ruud pierde en semifinales 

Horizontal

Casper Ruud

Puntos antes de semifinales: 5.370

Es número uno mundial si:
​- Es campeón del US Open
​- Es finalista y Alcaraz pierde en semifinales

Mundo Deportivo