Tenía una pistola y una granada: Neutralizado peligroso secuestrador en Carabobo

Este miércoles 14 de julio fue abatido en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, el ciudadano Jesús Alberto Ruiz Pérez, de 35 años de edad, también conocido como alias “Mata Mencho”, quien, según los reportes, se hallaba involucrado en el ataque perpetrado en el año 2018 contra la Delegación Municipal Mariara del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

De acuerdo al director de la referida institución, Douglas Rico, este sujeto también estaba vinculado con ocho expedientes referentes a secuestros y robos. También estaba siendo solicitado por aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

El hecho ocurrió específicamente en el sector popular José Antonio Páez de la parroquia Miguel Peña, en Valencia. Alias “Mata Mencho” fue ubicado por funcionarios de la Dirección de Investigaciones Contra El Robo y Hurto De Vehículos del Cicpc.

Ruiz Pérez, al verse acorralado, se habría resistido a su aprehensión y le habría arrojado una granada fragmentaria a los oficiales. Al parecer, también habría accionado un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, calibre 40 mm.

Leer También: Tribunal privó de libertad a grupo de ciudadanos por hechos en la Cota 905

Posterior a ello, se habría registrado un presunto enfrentamiento entre el sujeto y los funcionarios. Tras este hecho, el hombre resultó herido. Según el reporte de Rico, Ruiz Pérez falleció mientras era trasladado a un centro asistencial.

En el lugar de los acontecimientos, tras realizarse las respectivas experticias criminalísticas, fue localizada el arma de fuego. La misma fue decomisada por la División Contra Robos. También fue confiscada una granada, una cédula de identidad falsa y un celular.

Ruiz Pérez, al parecer, era integrante de la banda criminal Los Jardineros de Mariara. Esta organización, de acuerdo al director del Cicpc, se dedica al robo y al secuestro en la Autopista Regional del Centro, tramo viaducto La Cabrera, hasta el distribuidor Santa Clara, en el municipio San Joaquín del estado Carabobo.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público (MP) del estado Carabobo.