Temporada de lluvias por encima del promedio histórico de hace 30 años

Un total de 3.621 zonas vulnerables, identificadas a través del Plan de Lluvias 2020.

Temporada de lluvias por encima del promedio histórico de hace 30 años, según la información suministrada por el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez.

Por medio de una videoconferencia precisó además que el período de lluvias en Venezuela culminará el 30 de noviembre.

Rodríguez explicó que un total de 150 mil funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Nacional Bolivariana y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), estarán desplegados en el país para atender 3.621 zonas vulnerables.

Asimismo anunció que este año se espera 16 y 19 tormentas tropicales, así como 60 y 70 ondas tropicales con la probabilidad de registrar entre siete y nueve huracanes que terminarán convirtiéndose en depresión o lluvias intensas.

Declaró que la temporada de lluvias estará por encima del promedio histórico de hace 30 años.

 Efectivos y órganos del Estado brindaran apoyo a la población

La media pluviométrica mensual registrará entre 50 y 100 milímetros de agua por metro cuadrado o 50 litros de agua por metro cuadrado de superficie,  lo que tiende a generar el colapso de drenajes.

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, enfatizó que se encuentra realizando trabajos de limpieza en las quebradas del país.

Con información: Últimas Noticias.

Leer también: CICPC activa operación contra estafas informáticas.