Temporada de la LVBP 2023-2024 llegaría con las modificaciones de la MLB

En las Grandes Ligas se aplicaron ciertas reglas que se venían probando desde hace un tiempo en las menores.

La temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, seguramente traiga consigo una serie de cambios que marcarán un antes y un después en la pelota invernal de nuestro país.

Como ya se conoce, en las Grandes Ligas se aplicaron ciertas reglas que se venían probando desde hace un tiempo en las menores, tales como el reloj de lanzamiento y el incremento en el tamaño de las almohadillas.

¿Qué han provocado estos ajustes en MLB?

Estos cambios han generado un gran revuelo entre los aficionados, al principio provocando cierto rechazo. Poco a poco la aceptación se ha adueñado de las opiniones de los fanáticos y con el transcurso de la temporada, se va haciendo una costumbre para ellos.

Sin embargo, los números en cuanto al tiempo de duración de los compromisos han disminuido considerablemente. Cayó a 2 horas y 37 minutos respecto a las 3 horas y 05 minutos del 2022 en los primeros meses de la zafra.

¿Cómo funciona el reloj de lanzamiento en MLB?

Los lanzadores tendrán 15 segundos para tirar un lanzamiento con las bases vacías y 20 segundos con corredores en base. Por su parte, los bateadores deben estar en la caja de bateo antes de llegar a los ocho segundos en el reloj.

Presidente de la LVBP busca implementarlo en Venezuela

Meridiano conversó en exclusiva con el presidente de la Liga Venezolana, Giuseppe Palmisano, donde confesó que se encuentra en los planes del circuito implementar los ajustes que hizo la MLB en este 2023.

“Estamos trabajando para implementar todos los cambios que hizo la MLB, porque nosotros siempre hemos tenido la mentalidad de estar siempre con la última tecnología”. Por lo tanto, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional podría posicionarse a la par de Las Mayores refiriéndose a las novedades en las reglas.

Esos ajustes también incluyen el aumento de tamaño de las bases, lo que ha generado una abultada cantidad de almohadillas estafadas y más jugadas en la intermedia, debido al atrevimiento que asumen ahora los velocistas.

Información de: Meridiano