Temporada 2020 en la MLB llegará con nuevos cambios

La Major League Baseball anunció oficialmente este miércoles nuevas reglas de cara la temporada de 2020 de las Grandes Ligas, esto en un intento de hacer el juego más rápido y atractivo para las nuevas generaciones.

La regla más polémica e importante tiene que ver con que cualquier pitcher, sea abridor o relevista, tenga que enfrentar como mínimo a tres bateadores, haciendo desaparecer la figura del «pitcher situacional» que ha estado en el béisbol por décadas. Esto pretende agilizar el juego y minimizar la visita de los coaches y managers al montículo.

Los rosters subirán de 25 a 26 jugadores en la temporada regular y de 28 cuando los mismos se expandan en septiembre. Ya no habrán 40 peloteros en el roster a partir de septiembre, apertura que le permitía a las organizaciones subir a sus mejores promesas y convertirlas en grandeligas.

Los jugadores de dos vías, como Shohei Ohtani, podrán estar en el roster sin ocupar un puesto entre los lanzadores, que ahora tendrán que ser colocados en la lista de lesionados de 15 días si sufren lesiones, y no de 10, como era hasta la campaña pasada.

Como punto final, la MLB informó que los managers sólo tendrán 20 segundos para decidir revisar una jugada y no 30, como en el pasado.

lider