«Temo por mi vida»: Habitante de Palavecino clama justicia ante acoso de exinquilino

La angustia y el temor se hicieron presentes en la redacción de Noticias Barquisimeto cuando la señora Donnan Durán, residente del municipio Palavecino, acudió para hacer una denuncia pública por el «calvario» que está viviendo presuntamente a manos de un hombre identificado como José Manuel Acosta.

Visiblemente afectada y entre lágrimas, la señora Durán relató que desde el mes de enero se siente acosada y amedrentada por Acosta, quien inicialmente residió en su vivienda por ser pareja sentimental de su sobrina. «Yo le presté la casa a ella y ella lo dejó ahí. Y desde que llegué no me quiere entregar mi casa», expresó con la voz quebrantada.

La situación escaló este 14 de mayo, aproximadamente a las 4 de la tarde. La señora Durán narró con terror cómo un grupo de hombres irrumpió violentamente en su hogar. «Eran como 12 o 13 personas, me tumbaron la puerta y la pared del frente de mi casa, y entraron, me tuvieron secuestrada por unos minutos, logré salir. Esto ha sido una angustia», manifestó entre sollozos.

Relata que ese mismo día, efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y otras autoridades llegaron al lugar y lograron detener a los implicados en el allanamiento. Sin embargo, la pesadilla para señora Durán no ha terminado.

Leer también: Accidente de tránsito en la vía a Sanare deja a funcionario de la PNB con múltiples fracturas

La denunciante asegura que presuntamente José Manuel Acosta continúa amedrentándola constantemente. «Él me dice que tiene amigos en Tribunales, Fiscalía, que está apoyado por diputados, y me ha amedrentado poniéndome como mil denuncias; necesito que ayuden porque ya la situación es desesperante», clamó la señora Durán.

Con profunda preocupación, Donnan Durán hizo un llamado directo a las autoridades competentes. «Solicito ayuda al Fiscal General Tarek William Saab y al Fiscal Superior del estado Lara, necesito que nos ayuden. Temo por mí, por mi seguridad, por la de mi familia, porque también han amenazado a mi familia, cada vez que alguien va a mi casa les dicen ‘tú también te puedes meter en problemas’ necesito que por favor nos ayuden», finalizó con desesperación.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto